domingo, 19 de abril de 2009

Nintendo

Título Original: Nintendo
Intérprete: Superputa

Análisis:

De todos es sabido lo complicado que pueden ser los inicios para los jóvenes talentos musicales en el actual mercado musical, dominado por las multinacionales, las listas de éxitos, las de ventas, y muchos otros parámetros comerciales que les traban el acceso al gran público, en aras de intereses puramente mercantilísticos.

“Superputa” es un magistral ejemplo de cómo se pueden superar esas trabas con tesón, ingenio y como no, con mucho talento.

A través de la canción que aquí les presentamos y que lleva por título “Nintendo”, el grupo hace alarde de un carismático e inimitable talento creador, tanto en el aspecto puramente musical como en el visual.

A la calidad de la melodía hay que sumarle su excepcional letra, y como magistral colofón, el cautivador Video-Clip promocional que podemos ver a continuación.

A un ojo experto en las artes cinematográficas le resultaría imposible no descubrir en el mismo, las evidentes pero inspiradas influencias del cine realizado por aquel insigne maestro del celuloide llamado Carl Theodor Dreyer, aunque un examen más crítico y concienzudo le abriría un nuevo horizonte de sutiles reminiscencias de otros grandes maestros del cine, como por ejemplo Mariano Ozores o José Luís Sáenz de Heredia.

En cualquier caso, estamos ante una obra cumbre de los movimientos “Underground” u alternativos, y por lo tanto, indispensable en cualquier videoteca que se precie de un mínimo de calidad intelectual.

Reproducir vídeo:

No hay comentarios: