viernes, 3 de julio de 2009

Desahucian a inquilina en EEUU por adornos de Semana Santa

Título: Desahucian a inquilina en EEUU por adornos de Semana Santa
Protagonistas: Una estadounidense seguidora de la Conferencia Episcopal

Noticia:

Lunes 22 de junio de 2009.

BOULDER, Colorado, EE.UU. (AP) — Una mujer pidió protección de un tribunal estadounidense alegando que fue desalojada ilegalmente de su departamento a raíz de que dejó en su puerta una decoración de Semana Santa dos semanas después del feriado.

Carol Burdick afirmó que su casero le acusó de violar su contrato de arrendamiento por no haber retirado los adornos de Pascua de Resurrección, que incluían etiquetas adhesivas con motivos de Semana Santa y césped de plástico, además de caramelos, que había dejado en su puerta unos días después del 12 de abril de este año.

"Una decoración de Pascua es una expresión religiosa y debería estar protegida", dijo su abogado John Pineau.

Burdick, de 59 años, no ha solicitado indemnización monetaria, sino que desea que el jurado la exonere del pago de más de dos meses de alquiler y multas adicionales por mora al haberse negado a pagar. El caso será procesado después de la selección del jurado esta semana.

El abogado dijo a un diario local que cuando Burdick se negó a retirar sus adornos, la administración del edificio le envió un aviso por violación de contrato, que tiene una cláusula de que los balcones, patios y otras áreas deben ser mantenidas "limpias".

Pineau agregó que con la disposición, la administración calificaba los adornos de Burdick como "basura".

Informó que el casero retiró los adornos, Burdick dejó de pagar alquiler y fue desahuciada en mayo.

Una vocera de la inmobiliaria AIMCO dijo al diario Daily Camera que iba a revisar el caso de Burdick antes de hacer declaraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUIDADO EH!!... EN LA LEGISLACION ESPAÑOLA (AT. 56, SECCION CUARTA PARRAFO NONAGESIMONONO DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL) TAMPOCO SE PERMITE PONER CESPED DE PLÁSTICO EN EL PORTAL.
SIEMPRE A LA GRESCA CON LOS AMERICANOS, CARAMBA!!!