lunes, 6 de julio de 2009

Trilogía

Título: Trilogía
Intérprete: El Príncipe Gitano

Comentario:

Hay momentos en que la humanidad se convierte en mudo testigo del cegador fulgor de determinadas estrellas que irrumpen en el firmamento artístico, alterando para siempre las concepciones histórico-culturales que hasta entonces dicha humanidad venía estableciendo como paradigmas válidos y casi inmutables.

"El Príncipe Gitano" es un diáfano ejemplo de este tipo de abrumadoras irrupciones. Nunca el orbe había sido consciente de la existencia de un artista de esta envergadura, de tan avasallador talento, y con toda probabilidad, tardará mucho tiempo en aparecer en el escenario intercultural que proporciona la "Globalidad" en que se haya inmersa la sociedad actual, un fenómeno de masas ni tan siquiera parecido al que ha supuesto "El Príncipe Gitano" para todos los habitantes de este celeste planeta llamado Tierra.

Delilah: Aunque "El Príncipe Gitano" es mundialmente conocido por su versión de "In The Ghetto" del ínclito Elvis Presley, lo cierto es que hace mucho que "El Príncipe Gitano" realiza sus particulares versiones de temas de los grandes cantantes internacionales. Ésta es su particular versión del popular tema de Tom Jones.

Obladi—Oblada: Revisión del clásico de The Beatles, con coreografía chiringuera y entusiasta participación del "Homus Veraneantis" en todos sus géneros y variedades etnográficas.

In The Ghetto: En una trilogía de "El Príncipe Gitano" que se precie de tal, no podía faltar este "Hit Parade" de fama mundial, que no por archi-conocido, deja de ser de imprescindible visión para comprender el talento artístico del artista a quien va dedicada ésta remembranza.

Reproducir vídeos:







1 comentario:

Anónimo dijo...

AHHHH!, EL JOAQUIN PRAT... DIOS NOS PERDONE!!